martes, 30 de octubre de 2007

El caso de Miriam.

Pues este es un caso mas de fraude a través del muy nombrado Mercado Libre.

El mes de diciembre realicé una compra a través de este portal,a un vendedor con buena reputación, todo iba bien, hice el depósito y esperé mi producto, el vendedor me estuvo poniendo trabas, que se le descompuso esto, lo otro etc, hasta que un buen día no me respondió, y porsupuesto no recibí el producto, no recibí de vuelta mi dinero, y tampoco recibí respuesta alguna del vendedor, descubrí que el teléfono publicado no era nisiquiera de su casa y que la cuenta era de su papá o algo así.

Lo peor del caso es que pedí ayuda a mercado libre, ya ven que se supone que protege tus compras y no se que tanto y oh sorpresa. al principio muy atentos me respondían y me pedían el comprobante de depósito, lo envié mas de 6 veces por correo y segun ellos "no les llegaba" me pidieron que lo enviara por fax a un teléfono que no existía, imagínense me mandaron un teléfono con una lada inexistente, conseguí el teléfono por medio del 040 y les envié el comprobante de pago con una explicación del caso y luego, esperé su correo con la solución a mi problema y otra sorpresa, resulta que los correos me los empezaron a responder en otro idioma (al parecre portugués) y según entendí ahora me pedían mil cosas, incluso algunas ridículas, imagínense que tenía que contratar una línea de teléfono fijo a mi nombre!!

Después entendí que estas personas lo que pretendían era desesperarme desde el momento en que me envían un fax con lada inexistente y lo peor y el colmo es responder mis correos en otro idioma, cuando lo habían estado haciendo en español y porsupuesto cuando les envié el fax al d.f y sabían mi procedencia.

En realidad me pareció una manera muy baja y cobarde de deshacerce de mis quejas.

Así que ojo, yo sé que es una vía de comercio muy exitosa ultimamente pero también es una vía muy idónea para estafar y robar porque por si no lo saben ninguna institución te puede ayudar en caso de un fraude, nisiquiera los de mercado libre, ni por un peso ni por un millón de pesos, a través de este medio te pueden robar y no pasa nada!!!!!! nadie va a hacer nada!!!

Así que cuidado con estas compras, por favor evítenlas y evíten ser víctimas del cyberfraude. Es preferible pagar unos pesos mas y obtener el producto en una tienda establecida que además te dé garantía y puedes probar el producto antes de comprarlo, no te llevas sorpresas, además si sale algo mal, sabes a donde acudir.

Enviado por: Miriam Mendoza (brujis.78[stop spam]hotmail.com)

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.