viernes, 3 de abril de 2009

Un correo del blog y nuestra respuesta.

Hola, me parece excelente la idea que tuvieron de hacer este blog.

Aunque de cierto modo lo encuentro algo extremista te da la idea de gente que hay y que deves ser cuidadoso.
Yo fuí estafado en Diciembre del 2008...
Yo era nuevo y no tenía nociones de todo esto, así que oferté en una subasta sin preocuparme, me pareció amable el vendedor, me dió una cuenta e hice el pago, en seguida me comuniqué por celular y se lo confirmé.

Cabe aclarar que la cuenta era de un tercero, lo cual no advertí por que era nuevo en Mercado Libre

En fin... todo en orden (por mi parte).
Habíamos quedado que el envío sería por Estafeta.

El estafador, supuestamente era de Oaxaca y me comentó que no pudo enviar por Estafeta y que lo había hecho por Mexpost.
(En ese momento la pagina de MexPost estaba fuera de servicio, y conosciendo el tipo de servicios y tiempo que tarda esta paquetería me imagino que quería ganar tiempo)

Bueno, el caso es que como era nuevo pero no tonto, le pedí el número de guía...
Lo unico que me dijo, fué que no tenía el número de guía y muy sinicamente que le avisara cuando me llegara.
"Bueno" pense que era regular y espere más de 10 dias...

En fin, pasado esto me frustre por que había pedido que fuera el envío por Estafeta y no por una paquetería tan mediocre y tardada fuí a una sucursal a preguntar por el envío, como no tenía número de guía, pues lleve mi credencial y un comprobante de domicilio (en caso de que fuera necesario), ya ahí, me comentaron que no había ningun paquete pendiente.

Me intente comunicar con el estafador, claro... no me contestaba su celular y mucho menos e-mail.

En fin... Al poco tiempo me di por vencido al no poder hacer nada con esta situación.
Por suerte solo perdí $2,500, y desde entonces eh sido sumamente exigente para cualquier compra por este medio.

Más sin embargo, no por eso es una mafia mercado libre, sinceramente me parece en extremo exajerado y ridiculo el artículo que tiene publicado en su blog llamado "El caso de Juan Manuel" ya que eh comprado y vendido satisfactoriamente varias cosas y no eh tendio más problemas.

Cabe mencionar que me eh topado con otros estafadores, pero me eh dado cuenta ya que siempre ahí formas de descubrirlos.

Simplemente hay que ser cuidadosos, hay gente que está enferma y por eso hace ese tipo de cosas por que no creo que necesiten dinero... bueno.. por que cualquier persona normal que necesite dinero ¿qué va a hacer?.. se va a poner a trabajar o va a vender o empeñar algo que que tenga a la mano lo más rapido posible (regularmente con amigos, parientes, vecinos, conoscidos, etc...).

En fin, con esto trato de decir que algunas cosas como el ya mencionado en su blog más que alertar, alteran y perturban a los clientes y de esta forma nunca vamos a progresar, por que ah de aver muchos enfermos que lean su blog y piesen "ah, ¿tiene mafia mercado libre?, vamos a estafar nosotros tambien! igual no nos hacen nada"... en lugar de que piensen algo positivo como "Ok, ahora estoy enterado, tendré más precaución con todo esto".

Me agrada la idea de poner los nombres de los Estafadores en la pagina, así será más dificil que ellos vuelvan a estafar.

Pero no olviden que tambien avemos gente honesta que vende algunas cosas con un buen fin, almenos den la alternativa en su pagina de "compra de preferencia en tu ciudad" o "compra por Mercado Pago REGULAR" para que no se intimiden con las historias crudas sobre la escoria de la gente.

Bueno, con esto me despido.
Buena pagina, pero como les comento, pongan también los aspectos positivos, ejemplo: "Como comprar con total seguridad", "Como identificar a un estafador" o algo más positivo para que estén todos bien informados y se cuiden y prevengan estas situaciones en lugar de solo temer de este tipo de paginas.

Gracias.
Espero que tomen en cuenta este mensaje.



El fundamento del blog esta enfocado en la falta de seguridad que se tiene al realizar transacciones a través de Mercado Libre y a que muchos de nosotros, personas estafadas hemos encontrado una complicidad de Mercado Libre en todos estos fraudes, en vez de tener un apoyo real al ser estafado en un medio por el cual se paga una comisión y bastante buena por dicho servicio.

Yo le pregunto...

¿que pasó con los 2500 pesos que pagó por adquirir un producto en ML?

¿Lo recuperó?

pues así como usted perdió 2500 sucede que habemos miles de usuarios que hemos perdido muchos millones de pesos y como ML obtiene su respectiva comisión (ah por que eso si, si no se le pagan sus comisiones hasta a la carcel puedes ir a dar) se lava las manos y eso no se vale.

¿Que somos extremistas? ¿ por tratar de defendernos? ¿por que no nos parece que Mercado Libre lucre con la inocencia y la confianza de la gente?

Mientras Mercado Libre no encuentre métodos en verdad seguros para que la gente compre y venda cosas no dejará de ser cómplice de los defraudadores.

Saludos y muchas gracias por visitar el blog y compartir su opinión con todos nosotros.

No hay comentarios: