jueves, 17 de septiembre de 2009

otra denuncia

"Esto fue lo que sucedió cuando yo utilizaba MercadoLibre. Como vendedor, tenía ya $50,000 Pesos Mexicanos (como 5,000$USD) cuando me fueron robados de mi cuenta de MercadoLibre. Recomiendo que lean esto, todos aquellos que compran o venden, e incluso piensan en hacer transacciones en MercadoLibre. Mi historia habla de la falta de protocolos de seguridad de MercadoLibre y sobre el servicio al cliente que ofrece; además de la indiferencia de la compañía en ayudar a sus clientes. Realmente es una historia de una experiencia frustrante e interesante que en verdad nunca antes ahabía tenido en el mundo profesional


Todo comenzó en el año 2007. Yo había estado vendiendo teléfonos celulares en MercadoLibre por más de un año y pues satisfactoriamente ya había acumulado al rededor de 50,000 pesos mexicanos (5,000$ USD) en mi cuenta de MercadoLibre, conocido como MercadoPago.

En Agosto 26 del 2007 ingresé a mi cuenta de MercadoLibre y encontre que todo mi efectivo fue transferido a la cuenta de un tipo llamado Victor en un banco en Guanajuato, Mexico. Me quedé en shock. Rápidamente revisé todos mis registros y encontre que Victor me había comprado un celular hacía 6 meses antes. Fui a mi cuenta de email asociada a MercadoLibre y también estaba bloqueado. El pasword había sido cambiado y pues al parecer Victor "hackeo" mi cuenta de email y encontro mi nombre de usuario y password para mi cuenta de Mercado Libre e hizo la transferencia de los fondos a una cuenta de banco bajo su nombre. Yo le había regresado algunos impuestos a Victor despues de la compra del celular; así que su información estaba en mi cuenta de MercadoPago.

Descubrí que no todo estaba perdido pues me di cuenta de que la transferencia todavía estaba pendiente. Normalmente toma entre 2 ó 3 días para que un banco haga la transferencia completa en MercadoLibre. Y con suerte ví esa transferencia desde el primer día, es decir, tenía tiempo. Inmediatamente envié un email a MercadoLibre para cambiar la dirección de email (pues fue "hackeada") explicandoles lo que había sucedido para que inmediatamente la transacción fuera cancelada. Después de 24 horas, no tuve respuesta. Busqué por toda la página y no encontré un número de contacto de MercadoLibre. Mi respuesta llegó 48 horas tarde. La respuesta no hacía referencia mi problema; era sólo algo genérico solicitándome por más información. No podía creerlo. Sin embargo, les respondí enseguida. Entonces algo interesante sucedió. En lugar de cancelar la transacción, MercadoLibre suspendió mi cuenta hasta que yo les envíe una copia de mi recibo de teléfono y de mi licencia de manejo para comprobar mi identidad. Inmediatamente así lo hice, además de enfatizarles la gravedad de mi situación y solicitándoles un teléfono a donde comunicarme con alguien. Otravez, sin respuesta. El dinero fue finalmente transferido el 29 de Agosto; no pude hacer nada más que observar. Mi cuenta seguía suspendida hasta principios de Julio; y yo sin mis 50,000 pesos Mexicanos.

Después de ese me, finalmente obtuve un número de contacto para comunicarme con MercadoLibre a través de mis contactos en la industria finaciera (MercadoLibre estaba planeando IPO). Hablé con el cónsul legal de la compañia. Él me comunicó con el departamento de Servicio al Cliente.


Envié todos mis documentos a requeridos y volví a contarles la misma historia másde 20 veces. La compañía fue extremadamente lente en responder y por lo general no regresando mis llamadas y ni respondiendo mis emails. Para no hacer mi historia más larga, MercadoLibre y hizo practicamente nada por mí. Lo único que hicieron fue contactar al hombre que robó mi dinero. Él admitiendo que el dinero no era suyo solicitó la transferencia por error. Por su puesto, no rectificó y "por error" no regresó el dinero. MercadoLibre parece estar satisfecho con el resultado.

He estado tratando con esta situación con MercadoLibre po rmás de 2 años ya. La compañía se niega a tomar responsbilidad por la infración que cometió victor al transferir los fondos de mi cuenta. Ellos dicen que bajo la ley argentina y el contrato que les firmé, que no son responsables. También se han negado a tomar responsabilidad por el inadecuado servicio al cliente y los fraudes que suceden después de esta infracción en la segurida.


MercadoLibre no me ha regresado ni un centavo de mis 50,000 pesos que fueron robados. Y lo que es peor, a pesar de todos los detalles sobre Victor, él sigue haciendo transacciones en MercadoLibre libremente.

Estoy escribiendo este problema para poner en alerta a todos los que piensen en usar MercadoLibre. Este fraude sí sucedió, y estarán solos si les sucediera. Estoy disponible para cualquier contacto seguridadenmercadolibre@gmail.com. Mi meta es publicar esto en cualquier lugar posible. Si puderas formar parte y pasar ésto a otors, de verdad te lo agradecería muchísimo.

Gracias,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y sí denunciaste a este tipo?, creo que no estaría demás que pongas los datos de este rata...

Anónimo dijo...

Creo que tu tienes la culpa, ¿a quién se le ocurre dejar 50mil pesos durante un año en manos de MercadoPago? ¿Es banco? Yo en cuanto me depositan por ese medio pido transferencia es mi dinero y no tiene porque jinetearlo. La otra, al darte cuenta de lo sucedido debiste demandar legalmente al susodicho...